Integrando todo y nada, la herida nos descubre el recurso original.

He sido muy cinéfila y me impactó muchísimo una escena de Patricia Arquette en la película boyhood en la que después de haber criado a sus hijos y tener una brillante carrera como profesora de psicología, ve a su hijo pequeño que se va de casa, a la universidad y lejos de sentirse orgullosa, se pregunta si eso es todo, "it's my f****** funeral, pensaba que habría algo más" concluye, se siente obviamente muy vacía y eso me hizo reflexionar... Es un maravilloso ejemplo de nuestra sensación de vacío interior y quiero transmitir que eso no es malo, ese es un comienzo que nos aleja de nuestras fantasías y nos acerca a una experiencia de despertar a nuestra esencia... si lo abrazamos.. y volviendo al ejemplo qué mejor momento que en la crisis de la mediana edad, con sus hijos ya independizados para tomarse el momento de descubrir quién es ella en realidad.

Mis hijos aun son pequeños y la mayoría de este proceso lo he hecho con un bebé pero sí, poderse se puede, y es posible dejar de estar polarizados y dejar de reaccionar como estamos programados, pero si nadie quiere ser un don nadie, si no queremos reconocer nuestra sombra, o nuestra parte analógica y nos limitamos a pensar que somos digitales, no admitimos nuestra parte animal y solo queremos ser seres humanos, más pegados al Sol que la Tierra, nunca transmutaremos aquello que nos está pulsando a regresar al origen, que es todo y nada a la vez. 

El precio me resulta muy justo, solo tenemos que abrazar eso que nos resulta feo e indeseable, eso que nos roba la paz, y comprobar cómo lo que nos parecía un ácido corrosivo, se transmuta como por arte de alquimia en un recurso original, original porque siempre ha estado allí porque nos conecta con nuestra verdadera y más íntima esencia, y nos hace comprender que tenemos el respaldo de una fortaleza inquebrantable solo experimentada si regresas a abrazar tu dolor, si aceptas eso que te produce rechazo.

Justo hoy canalizaba Elsa Farrus que no van a llegar recursos externos que vamos a restaurar la propia luz a través de los recursos propios. 

Somos parte del sistema solar, vacío y plenitud y ahora que estamos en la época de los no secretos, tenemos muchísimas opciones para tomar este camino, no lo sufras, disfrútalo.

 

Planeta tierra 4 de junio 2020